Deserción escolar ha aumentado a un 58% desde la llegada de Maduro

Foto: Canal de Noticias

La crisis social, económica, humanitaria y política que azota a la nación, ha puesto en situaciones muy críticas a casi todos los sectores que hacen vida en el país llevándolos al colapso. En esta oportunidad la situación tocó la puerta de gremio escolar, lo cual compromete el futuro de Venezuela.
El lunes el director de la Fundación en Defensa de los Derechos Humanos, Javier Tarazona, denunció el supuesto incremento de la deserción escolar en todo el territorio nacional que alcanza el 58%. Lo cual quiere decir, que más d el mitad de los niños y jóvenes venezolanos no están estudiando en el país caribeño.

Encuestas revelan que más del 50% de la población no cree en la Mud

Asimismo, indicó que la problemática, la cual catalogó de “grave”, se agudiza en los estados que hacen frontera con Colombia o Brasil donde,el abandono de las escuelas se eleva a 80%, lo cual lleva a grupos irregulares colombianos a reclutar niños, adolescentes y jóvenes para sus organizaciones de forma impune en territorio venezolano”.

Foto: Javier Tarazona, Director de la Fundación en defensa de los Derechos Humanos REDES / Prensa

Asimismo, el Director de la fundación emitió una denuncia ante el Ministerio Público, ubicado en Caracas,  ya que el Estado tiene como deber poder garantizar a todos los ciudadanos una educación gratuita y de calidad.Le señalamos al Ministerio Público que   87% de los planteles del país no tienen acceso al sistema de alimentación escolar, lo que propicia el abandono y la inasistencia por parte de quienes representan el futuro de Venezuela”.
Por otra parte, también tocó el tema dela escasez de educadores para los planteles, motivado a que los profesores han tenido que irse del país o abandonar sus trabajos porque el sueldo que perciben no les alcanza. Además, el colapso general del transporte público en toda Venezuela es otro de los factores que influyen, como también los demás servicios que se encuentran tomados por el Estado.
                                                                                     Foto/Archivo
 “52% del personal docente  ha salido en estampida a consecuencia de los bajos sueldos y la falta de transporte, mientras que e 93%  de los planteles educativos del país no tienen las condiciones mínimas para funcionar. De ellos,  77% no tiene acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica o acceso a Internet. Tenemos planteles que en pleno Siglo XXI solo tienen letrinas y paredes de tabla y cartón, mientras al Gobierno solo le interesa armar a los batallones”, dijo Tarazona

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monumento a la Virgen de la Paz

54 años de la tragedia de La Llovizna

El “conejo mágico” en peligro de extinción